3do acumulado móvil 2018 (Murcia)

imagen para mailchimp.ppt

3do acumulado móvil 2018 (Murcia)

Avante Medios presenta el informe sobre el consumo de Medios de Comunicación en la Región de Murcia,mostrando los resultados más relevantes de la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) 2018.

Una vez más vuelve a destacar Internet como único medio que presenta un crecimiento continuo y alcanza un récord histórico en relación con el consumo de medios en la Región de Murcia. En comparación con el mismo acumulado del año incrementa su penetración en un 2,1%. Smartphone se mantiene en la cabeza en cuanto a dispositivo con el que se accede a Internet, con un 80%.

Exterior pasa al segundo lugar en el ranking, recuperando el liderazgo la Televisión, que aumenta los espectadores en 0,8%.

El medio Radio, en cuarta posición, continúa reduciendo su número de oyentes, en esta ocasión en un 0,8%. Cadena Ser (-22.000), Europa FM (-27.000) y Rock FM (-21.000) son las emisoras que más oyentes pierden en esta oleada con respecto al mismo estudio del año anterior. Por contra, Los 40(+15.000) y Kiss FM(+11.000) experimentan un crecimiento de la audiencia, quedando el ranking encabezado por Los 40, seguido por Dial y Ser.

Respecto a los soportes en prensa, vemos cómo La Verdad reduce el número de lectores en 25.000, mintiéndose con un total de 123.000 en este 3er acumulado móvil, aunque continúa siendo el soporte líder en la Región. Por su parte, La Opinión de Murcia sigue aumentando su número de lectores, concretamente en 13.000, alcanzando los 57.000.

En Revistas se experimenta un pequeño descenso, decreciendo su penetración al 25,5%.

Por último, se sitúan los Suplementos, cuya audiencia se ha visto mermada al 3,5%. El Cine ha experimentado un leve crecimiento en cuanto a su penetración encontrándose en un 3,4%.

Avante Medios sustenta sus planificaciones en los datos que extrae de fuentes como EGM, IAB, Google barometer, AIMC Marcas o Comscore para recomendar al cliente la mejor estrategia de Medios para alcanzar al público objetivo.