2do acumulado móvil 2018 (Alicante)

alicante

2do acumulado móvil 2018 (Alicante)

Avante Medios presenta el informe sobre el consumo de Medios de Comunicación en la provincia de Alicante basado en la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM).

Según el 2do Acumulado Móvil de 2018, y en comparación con el mismo periodo del año anterior, tras un crecimiento de 1,25%, la Televisión ha pasado a ser el segundo medio de mayor relevancia en la provincia de Alicante. Exterior es el medio que más crece en  la Provincia de Alicante, con un incremento del 9,04% y se posiciona como el medio líder.

Internet, crece 2,36% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se consolida en el tercer puesto del ranking. El acceso a Internet a través de los Smartphone ha crecido en 20.000 usuarios y el lugar de acceso sigue siendo desde casa con un 79% de usuarios.

La Radio, en cuarta posición en el ranking de medios, disminuye su audiencia en 6,8%.

Los 40 (+2.000) mantiene el liderazgo y crece en número de oyentes en la provincia de Alicante. Cadena Ser se mantiene en segundo lugar a pesar de una importante pérdida de audiencia (-22.000). Respecto al mismo estudio del año anterior, vemos como la audiencia de las emisoras de radio va en decrecimiento, siendo pocas las excepciones como el caso de RNE (+9.000) o Kiss FM (+7.000).

Diario Información continúa como el soporte líder en prensa de la provincia, aunque sigue descendiendo su audiencia perdiendo 22.000 lectores respecto al acumulado de 2017.

En general, el resto de diarios también están sufriendo un descenso en su audiencia, destacando Marca y AS, con más de 10.000 lectores perdidos.

Diarios como Las Provincias y El Mundo experimentan un crecimiento de su audiencia en 8.000 y 6.000 lectores respectivamente

Avante Medios sustenta sus planificaciones en los datos que extrae de fuentes como EGM, IAB, Google barometer, AIMC Marcas o Comscore para recomendar al cliente la mejor estrategia  de Medios para alcanzar al público objetivo.