1er acumulado móvil 2019 (Murcia)

imagen para mailchimp Murcia

1er acumulado móvil 2019 (Murcia)

Avante Medios, presenta el primer informe del año sobre el consumo de Medios de Comunicación en la Región de Murcia mostrando los datos más relevantes extraídos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) del presente año 2019.

Una vez más, Internet se mantiene a la cabeza en el ranking, continuando su crecimiento exponencial con un 2,1%, siendo el Smartphone (78%) el principal dispositivo utilizado por los usuarios de este medio, seguido del Portátil (38%). Cabe destacar, un crecimiento progresivo de los usuarios que acceden a través de Smart TV, incrementando en más de 12.000 en el presente estudio.

Además, los usuarios se decantan por la mensajería instantánea cuando consumen este medio, posicionándose a la cabeza con un 80% frente a la búsqueda de información que le sigue de cerca con un 67% y el visionado de vídeos online con un 62% de uso. Las Redes Sociales se sitúan en un 59% de utilización entre los consumidores de la Región de Murcia.

Como lugar de acceso principal a Internet, el estudio que nos ocupa nos muestra que el 82% de los usuarios acceden desde casa y el 53% desde la calle e incluso desde los medios de transporte.

En cuanto al resto de medios, señalamos al medio Exterior como el que más ha aumentado la penetración aumentando en un 5,7% la audiencia respecto al 1er Acumulado Móvil de 2018. Por su parte, la Televisión también eleva su share en un 1,3%.

Por el contrario, y tomando como referencia previa la misma comparativa, el resto de los medios, salvo el Cine, han experimentado un notable descenso en su audiencia. En este aspecto, el medio cinematográfico aumenta su penetración en un 19,3%, a pesar de que sigue siendo el menos consumido.

En cuarta posición, según el EGM, se sitúa la Radio, siendo los 40, Dial, Ser y COPE las emisoras más consumidas por los oyentes con un 22,4%, 20,3%, 13,1% y 12% respectivamente. La emisora con mayor aumento en oyentes es EsRadio, sumando a su audiencia 11.000 nuevos oyentes, lo que supone un 85% más que el año anterior.

En este 1er Acumulado Móvil de 2019, la Prensa se sitúa en sexto lugar, bajando en consumo con respecto al primer informe de 2018 con un 16,53% en el presente año, frente a un 19,6% del año anterior.

A pesar de la tendencia decreciente en cuanto a penetración se refiere, La Verdad, sigue siendo líder en la Región de Murcia, muy de cerca se encuentra La Opinión de Murcia que aumenta su audiencia en 3.000 lectores si comparamos con el año anterior.

Asimismo, cabe destacar, el descenso del soporte Marca, con -18.000 lectores, señalando, por el contrario, el diario Sport que gana 11.000 lectores y se sitúa en un 1,3% frente a un 0,23% de anterior.

Por último, este primer informe del año 2019 vemos un descenso en Las Revistas colocándose en quinto lugar, así como la bajada de los Suplementos Dominicales.

 

 

Avante Medios sustenta sus planificaciones en los datos que extrae de fuentes como EGM, IAB, Google barometer, AIMC Marcas o Comscore para recomendar al cliente la mejor estrategia de Medios para alcanzar al público objetivo.