1er acumulado móvil 2019 (Alicante)

imagen para mailchimp Alicante

1er acumulado móvil 2019 (Alicante)

Avante Medios, presenta el informe del Estudio General de Medios (EGM) sobre el consumo de Medios de Comunicación en la Provincia de Alicante mostrando los datos más relevantes de la primera oleada de este año 2019.

Internet es el medio que más ha crecido si lo comparamos con el 1er Acumulado Móvil de 2018, con un aumento de la audiencia del 4,4%. Al contrario que la Radio, Revistas y Prensa, soportes que han bajado considerablemente su audiencia y consumo entre los usuarios de la provincia de Alicante.

Los internautas alicantinos utilizan el Smartphone como principal dispositivo para conectarse (78%), seguido del Portátil con un (35%) y el PC de Sobremesa (33%) siendo el hogar el lugar favorito para conectarse con un 80% seguido de la calle y el transporte (52%).

Asimismo, destacamos en el soporte Prensa, al Diario Información como líder en la Provincia, aunque apreciamos un descenso de su audiencia con respecto al anterior informe, en concreto -20.000 lectores. En cambio, Las Provincias es el medio que más crece en Alicante obteniendo más de 4.000 lectores en comparación con el año pasado.

Por detrás del líder, el Marca obtiene una audiencia del 5,93% por delante del As con un 2,02% y del País con un 1,66%.

En lo que respecta a la Radio, los 40 Principales y la Cadena Ser, siguen siendo líderes de consumo con un 23,27% y un 18,88% respectivamente. Aunque, no perdemos de vista al Grupo COPE que crece exponencialmente consiguiendo 14.000 oyentes más con respecto al 1er Acumulado Móvil de 2018. Este soporte ocupa el cuarto lugar en cuanto a consumo se refiere.

Si hablamos de Televisión, la tendencia de los consumidores de este medio en la Provincia de Alicante difiere en cuanto a penetración ya que ha aumentado en un 2,3% su audiencia y ocupa el primer puesto en cuanto a share se refiere arrojando un buen dato: 86,05%.

En segundo puesto del ranking, el medio Exterior, presenta un 83,69% de audiencia en la Provincia de Alicante. Un medio que nunca mejor dicho, nunca pasa desapercibido por los alicantinos.

 

Avante Medios sustenta sus planificaciones en los datos que extrae de fuentes como EGM, IAB, Google barometer, AIMC Marcas o Comscore para recomendar al cliente la mejor estrategia  de Medios para alcanzar al público objetivo